Cuál es la mejor temporada para viajar a Ayacucho

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Ayacucho?

La mejor temporada para viajara a Ayacucho es el otoño, es decir, los meses abril, mayo y junio. Porque en esta temporada se presentan menos lluvia, el calor y el frío son soportables. Es el mejor clima del año. La temporada es cálida para disfrutar y visitar diferentes lugares turísticos de Ayacucho. Además es la temporada de la cosecha y podrás disfrutar de los mejores platos típicos cómodo porque los costos bajan por la oferta del mercado local.

Ver el pronóstico del tiempo en tiempo real

¿Cuándo comienza el otoño?

El otoño comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. No es recomendable visitar en el mes de marzo y la dos primeras semanas de abril por la presencia de lluvias y huaicos. Si te gusta la aventura con la lluvia y barro los mejores meses serían febrero y marzo.

La mejore temporada para viajar a Ayacucho
Vista panorámica de Alameda de Huamanga

¿Cuáles son las mejores meses para visitar Ayacucho?

Si quieres gozar de la belleza de la naturaleza los meses idóneos son diciembre y enero, pese a que éstas fechas hay presencia de las lluvias. ¿Por qué es ideal éstos dos meses? Porque los cerros se visten de verde y es la mejor temporada de la flora y fauna. Podrás oír el hermoso canto de los pájaros al amanecer y durante el día, apreciarás las flores del campo y las praderas rejuvenecidas.

Visitar los meses del sol

SI quieres disfrutar del hermoso sol los meses adecuado para viajara a Ayacucho son julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. A pesar de la presencia del sol en todo el año, el apogeo para disfrutar un baño en los ríos y en las piscinas son los mencionados.

Recomendaciones

Cualquier temporada del año es idóneo para viajar a Ayacucho, la elección dependerá de cada aventurero. Ejemplo: si eres un aventurero con espíritu juguetón tienes la opción para viajar en la temporada de carnavales, si eres religioso y un poco juerguero tienes la Semana Santa, si eres una de las personas que le gusta comer tienes el otoño y si eres una de esas personas que le gusta harto trago y perdición tienes los meses julio, agosto, septiembre y octubre.

Cosecha en Ayacucho
Cosecha en Ayacucho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *