Cómo llegar a Ayacucho

¿Cómo llegar a Ayacucho?

Viajar en avión

Si viajas en avión desde la ciudad de Lima llegarás un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora. El aeropuerto principal de Ayacucho es Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte.  Los vuelos son diarios desde Lima . Las aerolíneas que operan en esta ruta son: LATAM Perú y LC Perú. Viajar en avión es una buena alternativa para aquellos que no les gusta un viaje largo en un bus.

Viajar en bus

Autobuses diarios desde y hacia Lima. El viaje de Lima hacia Ayacucho dura dura 8 horas aproximadamente. Para el viaje debe llevar abrigo, porque el frío comenzará en las altura de Apacheta. La carretera Libertadores es la que conecta Lima con Ayacucho. El costo de los pasajes puedes averiguar entrando a esta nota.

Autobuses diarios hacia Ayacucho y desde Pisco: La estación está en San Clemente, a las afueras de Pisco. Hay autobuses que circulan al mediodía, por la tarde y durante la noche. Desde esta zona el viaje aproximado es de 6 horas.

Viajar de Ayacucho a otros departamentos

Autobuses / colectivos diarios desde Ayacucho hacia Huancavelica y viceversa .

Nota: los caminos de trocha pueden ser intransitables en la temporada de lluvias, los meses diciembre, enero, febrero y marzo.

La compañía de autobuses Molina ofrece un servicio directo de Ayacucho a Huancavelica todos los días.

Salida: De Ayacucho a las 9:00 pm y llegando a Huancavelica alrededor de las 2:30 am o las 3:00 am. Cuesta 40 soles aproximadamente y es de servicio ejecutivo (bus 1 piso, con baño y calefacción).

Colectivos / bus a Lircay: Puede demorar hasta 5 horas si llueve. Sale una de la tarde todos los días, excepto los viernes y domingos que sale un bus adicional de 5.30pm. También hay colectivos para s/. 20.

Vía Rumichaca y San Inés. Tome un autobús por la mañana a lo largo de la carretera principal de Ayacucho a la costa hasta Rumichaca (pavimentado y en buenas condiciones), y luego tome un autobús a Huancavelica (salida 10:30 AM, camino de tierra). El paisaje es único e impresionante, la mayor parte está entre 4000 y 5000 snm sobre el nivel del mar.

Tome el autobús de la mañana a Huancayo, bájese en Izuchaca (llegarás en 8 a 10 horas de viaje), luego tome el transporte local hacia Huancavelica (aproximadamente estarás llegando en 1 hora).

Las tres opciones anteriores también funcionan a la inversa. Sin embargo, el autobús de Huancavelica a Rumichaca sale a las 4:30 AM.

Autobuses diarios desde Ayacucho hacia Andahuaylas

Operados por la empresa Los Chancas que salen dos veces al día a las 8 am y las 8 pm). El viaje dura de 7 a 8 horas.

Autobuses diarios de Cusco hacia Ayacucho

Múltiples compañías de autobuses ofrecen servicios directos a Ayacucho desde la terminal de autobuses regional; Terminal Terrestre de Cusco. Las empresas de autobuses incluyen Movil Tours y pequeños operadores regionales. Los asientos cuestan entre 45 y 90 soles según la clase para un viaje de 16 horas, los servicios salen diariamente a las 8:00 pm.

De Ayacucho a Cusco

Expreso Los Chankas, situado en Pje Cáceres 450 cobra aproximadamente 80 soles por el servicio. El viaje dura 16 horas en un autobús normal. Este autobús es un autobús económico, y hace mucho frío para el viaje nocturno. Puede comprar el boleto de autobús y obtener el autobús desde la terminal principal de autobuses en la parte norte de la ciudad. La terminal principal de autobuses se encuentra en el cruce de las carreteras Via Evitamiento, Av. Peres de Cuellar y Carretera a Mollepata.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *