Lugares turísticos de Ayacucho

Lugares turísticos de Ayacucho

El departamento de Ayacucho tiene 10 principales atractivos turísticos. La mayoría de ellas son históricas como las ruinas de Wari y otros son edificaciones coloniales y turismo de aventura como Millpu o Razuhuillca.

1.- La ruina de Wari

A 30 minutos de la ciudad de Ayacucho se ecuentra la ruina de Wari. Es uno de los puntos más destacados de la región. Encontrará ruinas de lo que fue la capital de los Wari y uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú. En el museo del lugar se pueden apreciar todos los objetos encontrados, incluidas cerámicas.

Ruinas de Wari

2.- Piquimachay (Cueva de pulga)

La traducción literal de quechua a español sería Cueva de pulga. El atractivo se ubica en el distrito de Pacaycasa, en la carretera hacia la ciudad de Hunta, a unos 30 minutos de la ciudad de Huamanga.

Cueva de Piquimachay

3.- Museo de Wari

El museo de Wari alberga arqueológicos de la cultura Wari, culturas precolombinas y los objetos de la Independencia de Perú.

El museo se encuentra en la entrada de la ruinas de Wari. Está abierto de martes a domingo como todos los museos de Perú.

Museo de Wari

4.- Piscinas naturales de Millpu

Éstas piscinas se encuentran a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Huamanga, en la comunidad de Circamarca. En el lugar se encuentran 20 piscinas naturales de aguas turquesas. Éstas piscinas están ubicadas a 3500 metros sobre le nivel del mar.

Piscinas naturales de Millpu

5.- Museo Andres Avelino Cáceres

El museo está abierto desde nueve de la mañana hasta seis de la tarde de lunes a viernes y los sábados abren hasta una de la tarde.

-Dirección: 28 de Julio, Ayacucho
-Teléfono: 987 800 668

Museo Andrés Avelino

6.- Museo de la Memoria

El museo muestra de manera gráfica los masacres que ocurrieron en los años 80s. El museo está abierto de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y los sábados hasta las 13 horas.

-Dirección: Jirón Libertad 1365, Ayacucho
-Teléfono: 978 537 857

Museo de la Memoria de Ayacucho

7.- Museo Histórico Regional Hipólito Unanue

El museo cuenta con cinco salas que fue creado en 1974 en homenaje a la Batalla de Ayacucho, es un museo arqueología y antropología en la ciudad de Ayacucho.

-Dirección: Jirón Independencia 502, Ayacucho
-Teléfono: (066) 312056

Museo Histórico Regional Hipólito Unanue

8.- Casa Museo Joaquín López Antay

Es la casa del artista ayacuchano Joaquín López. En este lugar encontrarás todo relacionado el arte popular de Ayacucho.

Dirección: Jirón Cuzco 424, Ayacucho
-Teléfono: 956 695 466

Casa Museo Joaquín López Antay

9.- Carmen Alto (Mirador Ayacucho)

En el distrito de Carmen Alto se encuentra el mirador de la ciudad de Huamanga de donde podrás apreciar la plaza principal, las iglesias el aeropuerto y el Obelisco de la Pampa de Quinua.

Dirección: Vía Libertadores 221 Ayacucho

Mirador de Ayacucho

10.- Distrito de Quinua

Quinua, es una ciudad andina típica, tranquila y encantadora, conocida por su cerámica. El pueblo se dio a conocer después de que se firmó el acto de rendición española. La piedra en la que se firma el acto es ahora un memorial en el gran mercado. También hay un museo sobre la lucha por la independencia. Quinua es la base para una excursión a las ruinas de Wari y al Santuario Histórico de la Pampa de Quinua.

Pampa de Quinua

11.- Vilcashuamán

Vilcashuamán fue uno de los asentamientos de los incas más importantes en las tierras altas de Perú. Alrededor de la plaza central hay grandes ruinas donde los españoles construyeron la iglesia de San Juan Bautista a fines del siglo XVI. Además se encuentra la pirámide de Ushnopi, el templo del sol, el templo de la luna, casas importantes y terrazas.

Vilcashuamán

12.- Intihuatana

Intihuatana es uno de los lugares turísticos más visitados de Ayacucho. Según algunos arqueólogos, este sitio era un lugar de descanso para la élite inca. Los restos son restos de un palacio con algunos baños, un lago artificial y una torre. Otras culturas precolombinas conocidas fueron, por ejemplo, Moche (Trujillo), Nazca (Ica), Paracas (Ica) y Titicaca (Puno). Usted puede encontrar hallazgos arqueológicos dicho lugares.

Intihuatana de Ayacucho

13.- El arte como un atractivo turístico

El auténtico trabajo de los artesanos es reconocido en todos los países. Ejemplos típicos son retablos, cruces de Cristo, tejidos de lana de cordero, alfombras, esculturas y joyas. En el barrio de Santa Ana es el lugar donde se encuentras las artesanías de Ayacucho.

Artesanías de Ayacucho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *