¿Cómo llegar a piscinas naturales de Millpu?

Para llegar a las aguas turquesas de Millpu desde Lima tienes dos opciones: uno en avión hasta la ciudad de Ayacucho y luego en un colectivo hasta Circamarca (1h + 3h = 4 h total), y la segunda opción es ir en bus hasta la ciudad de Huamanga y luego tomar una combi o colectivo (8h + 3h = 11h total).

Piscinas naturales de Millpu ubicación

Está situada al Sur de la ciudad de Ayacucho, en la Provincia de Víctor Fajardo, centro poblado de Circamarca. El viaje dura de 2 horas 53 minutos hasta 3 horas aproximadamente desde la ciudad de Huamanga.

piscinas naturales de Millpu ubicación
Ruta de Ayacucho a Millpu

¿Cuánto se gasta para llegar a las piscinas naturales de Millpu?

  • De Lima a Ayacucho el pasaje en bus oscila entre 70 a 90 soles. Nota:los pasajes suben en la temporada de Semana Santa, Carnavales, fin de Año, Fiesta Patrias y temporada de lluvia
  • Desde la ciudad de Ayacucho hasta Circamarca es pasaje en combi está 15 a 20 soles y tomar un colectivo entre 20 a 25 soles.
  • El pasaje en avión hasta la ciudad de Ayacucho oscila entre 60 a 79 dólares.
  • Hospedaje cuesta entre 20 a 30 soles por noche
  • Comida cuesta 5, 7, 15, 20 y 25 soles. Dependerá del plato que escojas.

Temperatura en Millpu

La temperatura media de Millpu es de 12 °C en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Mientras la temperatura media los meses de marzo, abril, mayo y septiembre es de 11 °C. En tanto la temperatura más baja son los meses junio, julio y agosto, que llega hasta 8 °C.

Ver clima en tiempo real de Ayacucho

¿A que altura está Millpu?

Millpu está a una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar. En el lugar hace frío en las mañas y en la tarde. La temperatura de las aguas son frías y de día el calor puede llegar hasta 20 °C.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Millpu?

La mejor temporada para viajar a las piscinas naturales de Millpu son los meses junio, julio, agosto, septiembre y octubre, porque durante estos meses las lluvias y los derrumbes se ausentes. Además podrás ver que las aguas de Millpu son más cristalinas que los otros meses del año.

¿Qué significa Millpu?

Millpu deriva de la palabra quechua millputi (garganta) y millpuy (engullir). Millpu en quechua es la composición de las campanilla, amígdala y la lengua. Lleva este nombre el lugar por tener similitud con éstos tres elementos de la boca o por parecerse al faringe.

Qué significa Millpu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *