Cómo llegar a Huanta desde Ayacucho

¿Cómo llegar a Huanta desde Ayacucho – Huamanga?

Para llegar a la ciudad de Huanta desde la ciudad de Huamanga (Ayacucho) tienes cuatro opciones: ir en una combi, ir en un taxi colectivo, alquilar un auto, ir en bici o moto lineal. El costo y tiempo de tu llegada dependerá del vehículos que escojas.

Distancia de Ayacucho-Huanta: 46.9 kilómetros

Llegar en Combi a Hunanta

Para tomar este vehículos debes acercarte al paradero de combis de Huanta, está ubicado a 10 minutos a pie desde el mercado de Magdalena. El pasaje oscila entre 5 a 4 soles dependiendo de la hora te puedo cobrar máximo hasta 6 soles. Con este transporte estarás llegando en una hora aproximadamente.

Llegar en taxi colectivo a Huanta

El taxi colectivo puedes tomar en el mercado de Magdalena o al frente del paradero de combis. El costo de pasaje oscila entre 6 y 8 soles. A partir de seis y media de la tarde la tarifa normal es de 7 a 8 soles. Estarás llegando en 45 minutos aproximadamente.

Llegar en un auto alquilado a Huanta

Si quieres alquilar un auto debes acercarte al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte. En este puerto existe varias empresas rentadoras de autos. Para llegar a Huanta debes tomar la carretera 3S, el tiempo de tu llegada dependerá de ti o de tu conductor.

Llegar en motolineal o en bici a Huanta

Si quieres llegar en moto lineal puedes alquilar o comprar cerca al parque de Magdalena, existen varias empresas que venden o alquilar las motos. El tiempo de tu llegada dependerá de tu conducción. Y si vas en bici demorarás aproximadamente 4 a 5 horas.

Nota: si van e auto privado o alquilado puedes parar a la altura de la Cueva de Piquimachay para visitar uno de los lugares turísticos de Ayacucho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *